TODA GRAN AVENTURA EMPIEZA CON UN SÍ

blog-autoconociento

Me hace muchísima ilusión empezar esta nueva etapa con los retos de Eva. Tengo nueva web, nuevos proyectos y muchas, muchas ganas.

Durante mucho tiempo para mí el mes de septiembre ha sido un mes de tránsito y adaptación en medio de algo que acaba y proyectos que empiezan. Emocionalmente poco equilibrado y con bastante incertidumbre.

Pues queda raro decir que el año del Covid, de la incertidumbre por excelencia, de las pérdidas, del miedo, etc. para mí está siendo el comienzo de una etapa. Un comienzo que se lleva cuajando durante tiempo y que precisamente este año ha llegado el momento. Quizá por el tiempo que hemos tenido para pensar y poner en su sitio nuestras prioridades, o quizá porque tenía que ser así. En cualquier caso, ha tenido lugar este punto de inflexión y aquí estoy, con ideas y proyectos nuevos. Entre ellos, los retos de Eva.

¿Por qué empiezo con el autoconocimiento?

Pues bien, podría empezar con otros temas para la sección de los 21 retos. Quizá temas aparentemente más atractivos o conocidos. He elegido el autoconocimiento porque es la base para iniciar cualquier cambio. Sea grande o pequeño. Por ejemplo, de poco me sirve hablar en positivo con mis hijos si no sé muy bien cómo me hablo a mí misma. Me parece imprescindible dedicarnos 10 minutos al día para reflexionar sobre nosotros/as.

Tenemos que ser conscientes de cómo somos para saber qué nos gustaría mantener y qué nos gustaría cambiar. A veces sentimos alguna insatisfacción personal sin saber muy bien de dónde nos viene. El autoconocimiento es una herramienta poderosa para conocernos mejor y entender por qué nos pasa esto o porqué me molesta esto otro. De qué manera reacciono ante una crítica o cómo me comporto con mi pareja ante una situación discrepante. Debemos hacer consciente el qué pasa ahí, cuales son mis modelos mentales, mis creencias, para poder cambiarlas, si es que las quiero cambiar.

El autoconocimiento es la base de todo proceso de desarrollo personal que nos servirá para ir añadiendo o quitando aquello que deseemos de nuestra forma de sentir, pensar o hacer. Es una manera de profundizar en nosotros/as y sacar todo aquello que no nos ayude. Colocar cada cosa en su lugar y por fin poder aprovechar el potencial y amor que tenemos. Que es mucho pero que a veces se nos olvida o sencillamente no sabemos que lo tenemos.

Os invito a empezar la casa por los cimientos: 21 acciones sencillas y claras para el autoconocimiento.

21 acciones para el cambio.

Recuerda que, toda gran aventura empieza con un sí. Súmate a los retos de Eva.

¡Coge lápiz y papel y a trabajar!